La próxima semana se reunirán líderes sindicales de universidades en crisis, con integrantes de la Cámara de Diputados federal, ya que buscan recursos extraordinarios para garantizar los pagos de la base trabajadora. 
Ayer por la mañana tuvieron un primer encuentro de manera virtual, con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para exponer el panorama que enfrentarán once instituciones públicas de educación superior en los próximos dos meses. 
Entre ellas está la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que tendrá dificultades para cubrir las prestaciones de toda la base trabajadora a finales del 2020. 
Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), declaró que solicitaron apoyo financiero para las instituciones y un presupuesto mayor para el  próximo año. 
Por lo anterior, acordaron un nuevo encuentro, pero ahora se llevará a cabo de manera presencial en la Ciudad de México. 
“Nos dieron una reunión para el martes 3 de noviembre. Iremos a la Cámara de Diputados con la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, pero por el momento les adelantamos el tema que es propiamente mayor presupuesto a las universidades y un recurso extraordinario para las que tenemos crisis”, comentó.
En el encuentro que agendaron solamente tendrán acceso cinco líderes sindicales, representados por José Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU). 
De acuerdo a datos presentados por Levet Gorozpe en semanas pasadas, se necesitan 3 mil 500 millones de pesos para grantizar un cierre de año sin contratiempos, con 70 mil trabajadores de once universidades en crisis.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp