Cuernavaca.- Para la onceava edición de la Copa Morelos surgió un nuevo campeón, siendo Univac Fontana Pizzas el que levantara el título frente a Gorditas Doña Tina, al vencerlos por 1-0, en la cancha del estadio Centenario.

Esta final resultó inédita, por lo que ambos equipos debutaron en la gran Final, en la que un nuevo campeón estaba garantizado.

El conjunto de la Univac obtuvo su pase a la Final tras aplastar al Barcelona de Tejalpa por un marcador de 8-0, el cual fue una marca en un cotejo de Copa Morelos; mientras que los de Gorditas Doña Tina eliminaron al escuadrón de Waikiki Alta Vista.

Fue el viernes 18 de mayo del año 2001, a las 18 horas, como ya era costumbre, que ambas oncenas y una gran cantidad de público se hicieron presentes en el ‘Cente’.

LOS 90 MINUTOS

Dio inicio la primera parte y el encuentro estuvo muy cerrado, debido a la exigente marca de ambos equipos. También hubo pocos errores aunque el más grave vino por parte del jugador Javier Pérez, quien fauleó a Rodolfo Flores, que estaba a punto de disparar, por lo que el silbante no dudó en marcar la pena máxima para Univac.

El cuadro universitario dejó todo en los pies del experimentado jugador Moctezuma Serrato, quien, con mucha seguridad, mandó su disparo arriba y a la derecha de la portería, dejando sin posibilidad al guardameta Emmanuel Reza.

Por si algo le faltó a los de Doña Tina, antes de finalizar la primera mitad, al minuto 41, Alejandro Arizmendi se hizo expulsar, dejando a su equipo con diez elementos y con el marcador adverso.

En el complemento el equipo de Doña Tina hizo el esfuerzo por anotar ese gol que les diera ánimos para remontar, pero no lograron concretar ninguna acción y fue así como transcurrieron los últimos minutos de partido, hasta llegar al silbatazo final, que proclamó como nuevo rey al Univac Fontana Pizzas.

Se gradúan con honores
UNIVAC, campeón de la Copa Morelos
Un gol fue suficiente para que los universitarios se
impusieran a la escuadra de Doña Tina, en el 2001
EL DATO
En esta edición se contó con figuras nacionales de la talla de Raúl  González, Manolo Negrete, Adrián Chávez y Juan Hernández

Así llegaron
Univac tuvo trece partidos en todo el certamen, de los cuales ganó 10, empató dos y perdió uno. Anotó 38 goles y recibió 17.

Gorditas Doña Tina jugo 12 encuentros, de los cuales ganaron siete, igualó dos y perdieron tres. Marcó 26 goles y recibió 14.
48 equipos participaron para la edición
11 de la Copa Morelos.

22 mil pesos se llevó el equipo
campeón del certamen.jFelices por el título. Así lucieron los campeones de la onceava Copa Morelos.

Por: Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp