Cuernavaca, Morelos.- Autoridades federales, estatales y municipales acordaron reforzar los recorridos y la vigilancia para erradicar el robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos, ubicados en la entidad.

Enrique Clement Gallardo, director general de Protección Civil de Cuernavaca, explicó que la tarde del jueves sostuvieron una reunión con la Coordinación Estatal de Protección, Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República donde acordaron intensificar los operativos en próximas semanas.

"Los operativos con más frecuencia, hacer recorridos, hacer algunas acciones para avisar a la gente de qué hacer en caso de encontrar tanto tomas clandestinas como movimientos raros en el área; serían recorridos entre las diferentes dependencias", dijo .

En tanto, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, refirió, que tras la reunión del jueves, el área de Seguridad Física de Pemex les informó que el 2017 cerraron con 358 tomas clandestinas, y en lo que va del año suman 35 tomas particularmente en los municipios de Cuernavaca y Huitzilac.

"Comparado con años anteriores es una cifra que demuestra que hay un crecimiento exponencial, se quintuplica en relación con cifras del 2014, pero, Morelos ocupa uno de los últimos lugares en el número de incidencias de tomas clandestinas", dijo.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp