La asociación Civil ‘Mi Ciudad’ y FUCAM inician la campaña ‘Ayudar es Delicioso’ que tiene como fin apoyar, concientizar y visibilizar el cáncer de mama durante este mes.
En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, también conocido como Mes Rosa, inicia la campaña con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados al FUCAM que es una institución privada sin fines de lucro que se enfoca ofrecer atención integral especializada para el cáncer de mama, así como servicios ginecológicos.
La campaña ‘Ayudar es Delicioso’ consiste en la venta de piezas de pan ‘conchas rosas’, que en los últimos años se han vuelto una tradición durante este mes; el cien por ciento de lo que se reúna será entregado a FUCAM para que continúen brindado atención a las mujeres que padecen cáncer de mama.
En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por tumores en mujeres. Aunque la incidencia es similar a la de Estados Unidos, la mortalidad en México es el doble. Se estima que una de cada siete mujeres mexicanas desarrollará esta enfermedad. Además, cada día se diagnostica 85 nuevos casos, por ello la importancia de trabajar en la detección oportuna ya que al detectarse en etapas tempranas la mujer tiene más oportunidad de sobrevivir a esta enfermedad.
Cabe recordar que desde hace tres años FUCAM tiene instalaciones en Morelos, lo que permite que las mujeres con este tipo de cáncer no tengan que trasladarse hasta la Ciudad de México para recibir atención. Además, es necesario crear conciencia para que las mujeres, a partir de los 40 años, se realicen una mastografía, estudio que permite detectar si existen células cancerígenas. i
Conchas. La campaña ‘Ayudar es Delicioso’ consiste en la venta de piezas de pan ‘conchas rosas’, que en los últimos años se han vuelto una tradición durante este mes.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
