Ciudad de México.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, celebró el consenso que hay entre sus homólogos para fortalecer las tareas de procuración de justicia.
De igual forma reconoció al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por encabezar la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago.
Desde las instalaciones del C4, los mandatarios de Baja California Sur, Carlos Mendoza; Campeche, Alejandro Moreno; Michoacán, Silvano Aureoles; Hidalgo, Omar Fayad y Estado de México, Eruviel Ávila, determinaron que dentro de la regulación de armas se contemple la posesión como un delito grave.
Impulsar una política de protocolo de destrucción de armas de fuego y rediseño de la fórmula de la FASP para una distribución más equitativa, así como un acercamiento con gobiernos estatales de Estados Unidos para fortalecer el intercambio de información y fortalecer acciones de prevención de violencia y delincuencia con canales de vinculación entre gobierno y sociedad.
Homologar los C4 y C5 para mejorar las estrategias de combate a secuestro y extorsión, vehículos robados, entre otros.
Establecer una estrategia de combate a la extorsión que incluya una mejor coordinación entre la policía, el Ministerio Público y el diseño de unidades especializadas contra la extorsión que operen de forma similar a las unidades antisecuestro.
A este encuentro asistieron también Raúl Cervantes, titular de la Procuraduría General de la República (PGR) y Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad (CNS).

Encuentro. En reunión de la Conago, el Gobernador Graco Ramírez dijo que hay avances para fortalecer las tareas de procuración de justicia.

Preservar el respeto a los derechos humanos y garantizar la seguridad pública son prioridades de los gobiernos locales, es lo que hemos acordado los mandatarios en las reuniones sostenidas." Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Objetivo
El encuentro permitió establecer estrategias para el combate al secuestro, extorsión y garantizar seguridad.

7 los gobernadores que se reunieron ayer en la Ciudad de México

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp