Unas 45 viviendas y locales comerciales es el estimado de afectaciones en Tepoztlán a consecuencia de las lluvias registradas este fin de semana; este lunes continuaron labores de limpieza.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades municipales, han señalado que son alrededor de 45 viviendas entre hogares y establecimientos comerciales los que resultaron afectados por las lluvias.

La fuerte precipitación que se registró el sábado por la tarde en la zona norte de Morelos, que afectó a Tepoztlán, causando desbordamiento de barrancas por taponamiento, además encharcamientos en al menos dos barrios de Tepoztlán. 

Los daños contabilizados son una barda colapsada perteneciente al Museo Ex Convento de Tepoztlán, así como en el rescate de personas atrapadas en cuatro vehículos en el barrio de Santo Domingo, además del deceso de un hombre de 35 años. 

Para este lunes, elementos de la SEDENA, la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y de direcciones del municipio, continuaron con labores de saneamiento y remoción de escombros sobre los barrios de Santo Domingo y San José.

Además de que trabajaron en la rehabilitación de cauce, saneamiento y retiro de basura en barranquillas ubicadas en el centro del municipio, donde se registraron las mayores afectaciones.

En ese contexto, de acuerdo con habitantes y autoridades, estas afectaciones son consecuencia de que no se ha respetado el margen de las barrancas del municipio, en donde se han realizado construcciones y asentamientos, además de grandes depósitos de basura

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp