La competencia de Twitter, la nueva red social Threads, desarrollada por Elon Musk, ha alcanzado la impresionante cifra de 30 millones de descargas, según anunció Mark Zuckerberg, CEO de Meta. En las primeras siete horas tras su lanzamiento, la aplicación produjo 10 millones de descargas.

"Wow, 30 millones de cuentas... Se diría que estamos ante algo excepcional, pero tenemos todavía mucho trabajo por delante para construir la aplicación", expresó.

Meta, la compañía propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, tiene como objetivo convertir Threads en una plataforma aún más grande que Twitter en el futuro. Para lograrlo, Zuckerberg insiste en mantenerla "amable".

"Llevará algún tiempo (...) Debería ser una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios", declaró el propietario de Meta antes del lanzamiento.

El lanzamiento de la nueva red social de Meta tuvo lugar ayer a las 23:00 horas, pero se encontró con dos grandes inconvenientes. Por un lado, hubo problemas de acceso desde países de la Unión Europea debido a dificultades con las leyes de protección de datos de la región. Por otro lado, los teléfonos Android también experimentaron dificultades técnicas.

El lanzamiento acelerado de Threads, una plataforma que llevó tiempo en desarrollo, parece ser una respuesta de Mark Zuckerberg a las restricciones impuestas por Twitter, que limitó el número de lecturas de mensajes diarios y restringió el contenido público.

Los usuarios de Twitter han expresado cada vez más su frustración con los cambios implementados por la red social desde que fue adquirido por el multimillonario Elon Musk el año pasado. Musk ha introducido diversas formas para intentar monetizar Twitter, como cobrar por cuentas verificadas y ahora limitar el uso diario para combatir a los "bots".

Desde que se anunció el lanzamiento de Threads esta semana, el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, y el propio Elon Musk han anunciado sobre posibles problemas de privacidad en la nueva red social de Instagram. Afirmaron que recopilará todo tipo de datos sensibles de los usuarios, incluyendo identidad, estado de salud, forma física, finanzas y contactos.

La aplicación Threads, que está conectada a Instagram y mantiene el nombre de usuario de la red social de fotos y videos, presenta una interfaz muy similar a la de Twitter, pero más sencilla. Los mensajes se agrupan en dos pestañas, "hilos" (similares a los tweets) y "respuestas", y se pueden recibir corazones, comentarios y reenvíos, además de compartirlos.

Según Meta, gigantes del entretenimiento y la prensa, como Billboard, HBO, la radio pública de Estados Unidos (NPR) y Netflix, ya han creado cuentas en Threads minutos después del lanzamiento de la nueva red social. La aplicación está disponible en más de cien países.

Entre las celebridades que se han unido a la nueva red social se encuentran Shakira, el chef Gordon Ramsay y el piloto de Fórmula 1 Lando Norris, según Meta.

"Hagámoslo. Bienvenidos a Threads", escribió Zuckerberg en su cuenta al lanzar la nueva plataforma.

@diariodemorelos #Threads ha hecho su lanzamiento oficial como más de 2 millones de usuarios  #threads#deadpool3#thenun2#thenun_valak#tendencias2023 ♬ sonido original - Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp