Una bebé prematura recién nacida fue abandonada este viernes en un monte de la sindicatura de la Isla del Bosque, en el municipio de Escuinapa, Sinaloa; fueron vecinos de la zona quienes la hallaron en un campo agrícola, por lo que a la brevedad se solicitó apoyo de de la Policía Municipal de Escuinapa, quienes al percatarse que la menor aún tenía el cordóon umbilical, la trasladaron a una clínica rural donde se le ha brindado atención. 

Los primeros reportes médicos indican que la bebé fue prematura, de 34 semanas y 2 días, y pesó casi 3 kilogramos.

Por otro lado, la bebé presentaba síntomas de un resfriado por haber estado expuesta a la intemperie por un largo periodo, por lo que recibió oxígeno y medicamentos, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las primeras pesquisas que les permita identificar a la madre. 

El Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia informó que una vez que sea dada de alta de la clínica médica, será tomada en resguardo en espera que se presente algún familiar a reclamarla y conocer qué sucedió con la madre. 

Hasta el momento se sabe que personal del DIF Escuinapa se harán cargo de la menor, una vez que sea dada de alta del hospital.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp