Una convocatoria a la unidad familiar y la recuperación de los espacios públicos para la prevención del delito, a través de la música, se convirtió el programa “Tunas y Estudiantinas en tu colonia” que, este fin de semana llego a las calles de Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca; bajo el auspicio de la diputada Mirna Zavala.

El recorrido realizado la tarde de este sábado por las calles del poblado, entre la picardía y la algarabía de los integrantes de diversas estudiantinas, terminó en la plaza principal, donde un festival cedió el paso a la noche. 

La comunidad de Santa María Ahuacatitlán, destaco la legisladora, es la primera de las muchas colonias y comunidades de Cuernavaca que habrá de recorrer el programa “Tunas y Estudiantinas en tu colonia”, llevando esparcimiento a las familias capitalinas.

Lo que buscamos es un reencuentro entre familias, que hay una oportunidad de concentrarnos en un espacio público y que podemos disfrutar de la música. Se busca recuperar la seguridad, nuestra tranquilidad, pero sobretodo, nuestras raíces. Es una oportunidad para convivir y volver a creer en nosotros mismos, refirió.

Esta, es la segunda parte del proyecto que el año pasado dio inicio en la capital morelense y que, resultado de la contingencia sanitaria, fue suspendido y ahora se retoma, conjuntando la tradición de las Tunas Universitarias y Estudiantinas y la unidad familiar.

A través de este tipo de eventos, destacó Mirna Zavala, “buscamos que las familias se concentren y disfruten, promovemos cultura, identidad de la ciudadanía y rescatar espacios mediante el arte.  La música puede cambiar las condiciones de vida y mantenerlos alejados de conductas antisociales, esta actividad es una acción preventiva del delito, impulsar las capacidades de los jóvenes  y el recuperar estos espacios nos permitirá revertir los índices delictivos que tanto nos preocupan”.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado