El presidente López Obrador anunció que este jueves, el director de Pemex, Octavio Romero, y el encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alejandro Gertz Manero, darán detalles sobre la investigación judicial y el presunto involucramiento de exfuncionarios federales y locales en el robo de combustible.

 

Mientras, la unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ya entregó a los bancos una lista de cuentas que deben congelarse debido a que pertenecen a varias personas físicas y empresas que estarían relacionadas con el robo de combustible.

Entre estas cuentas aparece la del exdiputado priísta en San Luis Potosí, José Luis Romero Calzada, quien en julio pasado compitió por una diputación federal.

El exdiputado local del PRI en San Luis Potosí, José Luis Romero Calzada, aparece en la primera lista que la Secretaría de Hacienda entregó este martes a los bancos para congelar las cuentas de personas relacionadas con el robo de combustible.

En la lista, también aparecen algunos de sus negocios como la cadena de Gasolineras La Morena, el Grupo Gasolinero Romcal y Tekmol México.

No es la primera vez que se le vincula al robo y venta ilegal de combustibles, de hecho, ha tramitado al menos tres amparos para evitar una posible orden de aprehensión en su contra. Todos le han sido negados.

Siempre polémico, José Luis Romero compitió en julio pasado por una diputación federal, pero perdió, sin embargo, no se ha alejado de la política y con el slogan “Construyendo Realidades” continúa entregando apoyos a la población.


Últimas Noticias