Cuernavaca, MORELOS.- Las diputada Mirna Zavala consideró que ha sido un acierto llevar el Módulo Itinerante de Gestión  (MIG) al poblado de Amatitlán, donde  se trabajará en la prevención del delito.

Con la intención de generar la reconciliación de los habitantes con las instituciones continuará trabajando el MIG; visitó la colonia Amatitlán de Cuernavaca, la que recientemente ha tenido problemas graves de inseguridad por un incremento en el número de robos y asaltos y aumento de personas en situación de calle. 

Aseguró que a través del MIG se busca generar la cercanía con las instituciones públicas, con la intención de encontrar una reconciliación y que aprovechen todas las acciones y programas que tienen cada institución.

Además de acercar diversos servicios y orientarlos en sus trámites, Mirna Zavala aseguró que encontraron que los estudiantes de primaria están interesados en generar acciones de prevención del delito debido al incremento de violencia e inseguridad.

Durante su recorrido acudió personal del área de Prevención del Delito, además de las marchas que se han coordinado con la CES.

“Si la ciudadanía se involucra se pueden generar acciones preventivas, lo que quiere decir que estarán participando en acciones contra la delincuencia; además será un factor para que vaya disminuyendo esa brecha que existe en varios temas de la violencia”, dijo.

"Si la ciudadania se involucra se pueden generar acciones preventivas, lo que quiere decir que estarán participando en acciones contra la delincuencia.” Mirna Zavala, diputada local

Recorridos. La diputada Mirna Zavala, a través de sus redes sociales, dará a conocer qué lugares visitará.

Por: Marcela García / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado