CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos ocupa el lugar  15 a nivel nacional en infectados con VIH/Sida, y Cuernavaca se encuentra en los tres primeros lugares a nivel estado, en cuanto a embarazo en adolesentes, señaló el director de Salud Municipal, Ulises Sotelo Hernández, al citar datos de la Organización para la Cooperación de Desarrollo Económico (OCDE),
Esto, al señalar la importancia de que más de  mil estudiantes del municipio  asistieran a la Segunda Feria de la Salud, en la que participaron en las dinámicas y asistieron a las ponencias sobre temas de salud sexual, en un balance de esta actividad.
El director de Salud Municipal, destacó la importancia de este tipo de encuentros, debido a que las estadísticas reportan que un 20 por ciento de los jóvenes entre 15 y 19 años de edad, tiene una vida activa que se incrementa hasta un 60 por ciento en adolescentes de 25 a 29 años de edad.
Asimismo, dijo que el 60 por ciento de la población entre 15 y 19 años de edad no usan ningún método de protección en la relación sexual.
Señaló que actualmente, es de suma importancia que los jóvenes atiendan las convocatorias de las autoridades y acudan para recibir las orientaciones y talleres en materia de salud sexual, debido a que existen estadísticas preocupantes en todo el país.
Ulises Sotelo adelantó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, se tiene contemplado realizar más eventos dirigidos a los jóvenes de la capital con el fin de crear conciencia en las nuevas generaciones, sobre los riesgos que conlleva el no tener una actividad sexual responsable.

20% de adolescentes entre 15 y 19 años de edad tiene vida  sexual activa

60% jóvenes de 25 a 29 años de edad tiene vida sexual activa

Mil estudiantes asistieron a Feria de la Salud Sexual

Interés. Jóvenes acudieron con interés a Feria de la Salud Sexual.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp