Cuernavaca, Morelos.- Cuernavaca ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en apertura de negocios, según el informe Doing Business (Haciendo Negocios),  con lo que, la ciudad capital de Morelos sigue siendo la más importante para invertir, informó Juan Diego Pons Díaz de León, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio.
Aunado al sistema de apertura rápida de empresas que se aplica en esta administración, también se cuenta con un sistema digital para evitar posibles actos de corrupción cometidos por los inspectores, dijo el funcionario.
Explicó que el personal operativo de la Dirección d Gobernación, que se encarga de vigilar y supervisar los establecimientos, debe de portar su credencial para que encargados y empresarios tengan la certeza de que son trabajadores del municipio.
Para evitar actos de corrupción, las credenciales que portan los inspectores cuentan con un sistema QR (Código de Respuesta Rápida), señaló Juan Diego Pons.  "Se trata de un código de barras, que los mismos empresarios tiene acceso para verificar que el personal y la documentación sea auténtica y no sean sorprendidos por pseudoinspectores", explicó el funcionario.

En 48 horas
El secretario de Desarrollo Económico mencionó que los inversionistas que por primera vez quieren instalar un negocio en Cuernavaca deben de presentar su documentación y, a partir de 48 horas, empiezan a tramitar los permisos correspondientes como lo marca la ley municipal.
"Este mecanismo, permite que los empresarios abran en menor tiempo sus negocios, existe mayor facilidad, rapidez y confianza", expresó Díaz de León.
En ese sentido, dijo que de enero al mes de julio de 2017 se tiene el registro de tres mil 159 nuevas empresas en Cuernavaca.
Por último, exhortó a los inversionistas a que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo para realizar sus trámites correspondientes y a quienes, ya tienen su negocio en la ciudad, a que regularicen su documentación.

Se trata de un código de barras, que los mismos empresarios tiene acceso para verificar que el personal y la documentación sea auténtica y no sean sorprendidos por pseudo- inspectores." Juan Diego Pons, secretario de Des. Económico

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp