CUERNAVACA, MORELOS.- Ya existen dos denuncias por incendios forestales provocados en la entidad, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras, quien declaró que trabajan de la mano con la Profepa para que haya sanciones a los responsables.
Se trabaja con los ministerios públicos y la Policía Federal, precisamente porque regularmente se hace una denuncia y ahí se queda, sin que se proceda contra los responsables, puntualizó.
Refirió que la Profepa ya hizo las denuncias y tiene a dos personas señaladas, y una tercera denuncia contra quieren resulte responsable, por lo que se espera castigo a los responsables.
"Se ha avanzado muchísimo, estamos trabajando de la mano y prueba de ello son los talleres donde se están reuniendo todas las dependencias para abordar estos sucesos y fincar responsabilidades", explicó el titular de la SDS.
Tan sólo en el último reporte que se tiene de incendios forestales en la entidad, de los 120 aproximadamente, casi el 15 por ciento han sido intencionales, con 16 siniestros de este tipo.
Según el registro del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF), las 16 conflagraciones se han presentado de forma premeditada.
Autoridades de la Profepa informaron que las denuncias en contra son en los municipios de Tepoztlán, Cuernavaca y Yautepec.

Acciones. Se han abierto procesos judiciales contra causantes de incendios, de 3 municipios de la entidad.

Mensaje
La SDS busca que quienes originen incendios tengan un escarmiento.
16 incendios registrados han sido intencionales, dice la autoridad

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp