Cuernavaca, Morelos.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que la próxima semana será depositada la primera catorcena de septiembre, para todos los trabajadores, académicos, administrativos y de confianza.
Lo anterior tras recibir un adelanto del mes de diciembre de la Secretaría de Educación Pública (SEP); en tanto seguirán gestionando los recursos para cerrar el año, equivalente a 640 millones de pesos.
"Me interesaba mucho pagar esta catorcena, no era posible que los trabajadores no recibieran su nómina, el jueves en la noche desde la SEP tuvimos respuesta para el apoyo, nos otorgaron un anticipo del mes de diciembre, la idea es seguir gestionando los recursos", comentó Urquiza Beltrán.
La ministración es de 60 millones de pesos, y alcanzará para pagar salarios y prestaciones de los seis mil trabajadores universitarios; el depósito se podría efectuar a más tardar el martes 11 de septiembre, pues los recursos llegarán al Gobierno del Estado, posteriormente se enviarán a la tesorería de la Universidad Autónoma.
"Hoy se expide el recibo, se hace todo el trámite en el Gobierno del Estado, y se envía a la SEP, esperamos que a más tardar el martes ya esté el pago" precisó.

Emplazados a huelga
El rector de la UAEM recordó que están emplazados a huelga por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (SITAUAEM), y espera que los trabajadores reconsideren poner las banderas rojinegras.
En tanto, desde el SITAUAEM se mantiene la postura para estallar huelga el lunes 10 de septiembre; ayer por la tarde el comité de huelga sostuvo una reunión para afinar los detalles del próximo lunes; este sábado habrá una reunión entre el Consejo General de Representantes para determinar si se otorga una prórroga o se colocan las banderas rojinegras a partir de las 12:00 horas en todas las unidades académicas del estado de Morelos.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp