Jorge Rodríguez, exmundialista con la Selección Mexicana en Estados Unidos 1994, se encuentra grave de salud debido a que padece síndrome de Fisher Evans, misma alteración que lo obligó a retirarse del futbol cuando apenas tenía 28 años.

La tarde del lunes, la Federación Mexicana de Futbol publicó una esquela en sus redes sociales lamentando el supuesto fallecimiento del exfutbolista, cosa que no era real.

"La Federación Mexicana de Futbol lamenta el sensible fallecimiento de Jorge Rodríguez Esquivel, mundialista mexicano en USA 94 y campeón en la Copa Oro 1993. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos. Descanse en paz", publicó el organismo.

Minutos después, la FMF borró la publicación y ofreció disculpas a la familia del afectado y al Club Toluca, equipo donde militó en sus tiempos de futbolista.

"Cometimos un error de procesos internos al no corroborar la información. Ofrecemos una disculpa a la familia Rodríguez Esquivel y al Club Toluca. Enviamos nuestro más sincero apoyo", manifestó.

 

¿Quién es Jorge Rodríguez, exmundialista con México en Estados Unidos 94?

Jorge Rodríguez Esquivel nació el 18 de abril de 2958 en el Estado de México. Su carrera como futbolista la comenzó en el Club Toluca, club donde debutó en 1988.

El 'Mudo' comenzó su carrera como delantero, pero terminó cambiando de posición disputando sus encuentros como lateral derecho.

Con los 'Diablos Rojos' ganó una Copa México, lo que lo llevó a jugar la Copa Oro 1993 en la que la Selección Mexicana salió campeón. También participó en el Mundial de Estados Unidos 1994 siendo titular ante Irlanda Italia y Bulgaria.

Jorge fue uno de los mexicanos que falló un penal en la serie de octavos de final contra Bulgaria, donde el 'Tri' fue eliminado de la Copa del Mundo.

El defensa continuó su carrera con Santos Laguna, donde ganó un título de campeón de Liga MX en el Invierno de 1996.

¿Qué es el síndrome de Fisher Evans, enfermedad que tiene Jorge Rodríguez?

El síndrome de Fisher Evans es una enfermedad autoinmune muy rara en el cual el sistema inmune destruye los glóbulos rojos, glóbulos blancos y/o plaquetas del cuerpo.

Las personas que sufren esta alteración pueden tener trombocitopenia (muy pocas plaquetas) y anemia hemolítica (por la destrucción prematura de glóbulos rojos en la sangre).

La causa de la enfermedad es desconocida, pero se sabe que el síndrome de Evans es un trastorno del sistema inmune.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp