Cuernavaca, MORELOS.- El Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes tendrá que solicitar una ampliación presupuestal al no aprobarse los recursos solicitados.

     Ana Virinia Pérez Gómez, magistrada presidenta del Tribunal explicó que este año les otorgaron un aumento de dos millones de pesos, en comparación con años anteriores, quedando en 25 millones de pesos.

    “El recurso adicional que el Congreso tuvo a bien aprobar está destinado para ponernos al corriente con pagos pendientes al Instituto de Crédito, porque derivado de la reforma del Instituto nos vimos en la necesidad de celebrar un nuevo contrato y se deben incrementar las cuotas que cada trabajador aporta al Instituto y las aportaciones del Tribunal a la dependencia.
      También servirá para ponernos al corriente en algunos adeudos pendientes”, dijo.

    Refirió que el TUJA solicitó 45 millones de pesos;  “es una cantidad que si bien nos permite cubrir algunos compromisos no es suficiente para poder concluir con todos los gastos que genera la operatividad del Tribunal en este año”, destacó.

     La magistrada señaló que el año pasado ejercio un presupuesto de 27 mdp, generando ahorros de las plazas que se van desocupando no son utilizadas, es decir, no se hacen nuevas designaciones.

Ahora, para terminar el año con finanzas sanas tendrán que solicitar una ampliación de presupuesto, pero por ahora no se tiene la cantidad que requerirán.

Recursos.
 Magistrada Ana Virinia Pérez.

Recurrirá TUJA a solicitar ampliación

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp