Cuernavaca, Morelos.- Cientos de personas acuden a pasar un rato agradable al Parque Alameda de la Solidaridad, donde acompañados de excelentes áreas verdes realizan diferentes actividades, o bien, sólo a disfrutar de la vista y relajarse con amigos o familia.

 Ubicado en sobre el bulevar Cuauhnáhuac, en la capital del estado, el lugar ofrece diferentes atracciones para pasar un rato agradable, destaca su lago artificial, donde los visitantes pueden recorrerlo con lanchas de pedales y disfrutar de la extraordinaria vista que ofrece. 

Asimismo, los asistentes pueden realizar un paseo en bicicleta o en los carritos para cuatro personas, realizando un recorrido por todas las instalaciones del centro recreativo también conocido como Parque Luis Donaldo Colosio.

Dentro de este lugar, se encuentra la plaza de acceso, donde se observa la edificación con forma de Juego de Pelota, tal como la que se encuentra en Monte Alban, haciendo alusión al deporte que practicaban los pueblos precolombinos de Mesoamérica, cerca del año 1400 a.c.

Allí mismo, se ubica la biblioteca pública central 17 de abril, donde se realizan diferentes actividades que fomentan la lectura en los jóvenes estudiantes, mediante el préstamo de libros, orientación y herramientas audiovisuales. 

Los muros que componen la edificación de esta biblioteca, cuentan con un toque característico del muralismo en méxico, en ellos se narra mediante esta técnica parte de la historia del estado de Morelos, desde la integración de los primeros pueblos, pasando por la conquista, hasta llegar a su concepción como entidad federativa. 

El pintor muralista, Roberto Rodríguez Navarro, oriundo de Cocula, Guerrero, es el autor de la obra que data de 1994, plasmando en diez paneles su visión de las principales etapas de la historia del Estado de Morelos.

 El autor logro expresar su relato en cada cuadro que mide nueve metros de altura por cuatro cincuenta de ancho; el conjunto de las diez pinturas da una superficie total de cuatrocientos cinco metros cuadrados de esta majestuosa obra.

El parque

Bonito lugar...

Éste parque cuenta con áreas como: canchas de basquetbol, volibol, cancha de usos múltiples, juegos infantiles, plaza de acceso que imita al juego de pelota, ciclopista, cancha de fútbol rápido, pista de patinaje sobre ruedas, kioskos, locales, lagos artificiales con patos, mucha vegetación: árboles de jacarandas, ficus, palmeras y arecas.

Todos los días acuden cientos de personas a practicar algún deporte, convivir con la naturaleza o distraerse.

El Parque Alameda de la Solidaridad se ubica en el Paseo Cuauhnáhuac s/n, en Cuernavaca, Morelos.

Está abierto al público todos los días de 6:00 a 20:00 hrs.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp