Ante el anuncio realizado por la autoridad sanitaria el pasado uno de octubre del año en curso, en el sentido de que a partir del cuatro de octubre el estado de Morelos pasará a color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, la oficina de Presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), emitió un acuerdo, que deberá ser presentado en la próxima sesión de Pleno para su ratificación o rectificación, donde se establece incremenrar al setenta y cinco  por ciento la presencia de los servidores públicos que laboran en los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas, en la inteligencia, de que el 25 por ciento del personal restante, trabajará desde sus domicilios, y deberá estar disponible dentro del horario laboral.

Lo anterior forma parte del cumplimiento al “Protocolo de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral del Poder Judicial del Estado de Morelos”, mismo que fue aprobado por los integrantes del Pleno del TSJ en julio de 2020.

Este porcetaje, se estableció conforme a la nueva reasignación de rangos en el semáforo de alerta sanitaria, establecido por la Secretaría de Salud federal y sus similares de los estados, que en nivel amarillo se permite el aforo de espacios del 75%, así como el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos cerrados.

Cabe destacar que mediante acuerdo 07/2021 de veinticuatro de mayo del año en curso, el Pleno del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, determinó que las áreas que deberán continuar laborando al 100 por ciento, son: intendencia, vehículos, mantenimiento, informática y áreas comunes.  

Con estas determinaciones, el Poder Judicial del Estado de Morelos refrenda su compromiso ante la sociedad morelense, para continuar trabajando y garantizando que la impartición justicia sea una actividad esencial en tiempos de pandemia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp