A nueve días de la elección presidencial en Estados Unidos, el candidato Republicano Donald Trump se encuentra a un punto porcentual debajo de su rival Demócrata Hillary Clinton en las preferencias de los estadounidenses, esto se dio a conocer en una encuesta realizada por ABC News y Washington Post.

Por lo que la carrera presidencial es cada vez más cerrada situándose la preferencia de los votantes en 46% para Hillary Clinton y 45% para Donald Trump.

Un tercio de los encuestados asegura que están menos inclinados a apoyar a Clinton después de que el FBI anunciara el viernes que estáexaminando nuevos correos electrónicos que pudieran estar relacionados con el uso, cuando Clinton era secretaria de Estado, de un servidor privado para sus correos electrónicos.     

El sondeo también indica que al 63 por ciento dice que los nuevos correos electrónicos descubiertos por el FBI no cambian su preferencia por Hillary Clinton.

Otros resultados de la encuesta, producida por ABC por Langer Research Associates, a destacar son que Clinton continúa a la cabeza del triunfo por dos atributos clave que ven los votantes en ella:

El primero es que Clinton se ve más calificada para servir como presidente con 54% de las preferencias mientras que Trump solo obtiene 36 por ciento de los probables votantes, un resultado que hace que la cercanía de la carrera sea particularmente más notable.

El segundo es que Hillary tienen un carácter moral fuerte con una preferencia de 46% mientras que Trump tiene 38%.

A pesar de estas preferencias, ambos candidatos están prácticamente empatados en el resultado general por lo que el margen de distancia es de un punto porcentual

La encuesta fue realizada del 25 al 28 de octubre y para ello entrevistaron a 1,160 probables votantes.

 

La encuesta tiene un margen de error de tres puntos.     

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp