El presidente Donald Trump comenzará a tomar acciones ejecutivas de temas migratorios a partir del miércoles, iniciando con planes para levantar un muro a lo largo de la frontera con México y otras medidas de seguridad, de acuerdo con dos funcionarios del gobierno.

También se espera que durante la semana Trump presente planes para restringir el flujo de refugiados a Estados Unidos.

Trump hizo campaña con promesas de reforzar las políticas migratorias, incluyendo un impulso a la seguridad fronteriza y freno al flujo de refugiados. También exhortó a impedir el ingreso a Estados Unidos desde naciones musulmanas, pero posteriormente cambió su enfoque a un "escrutinio extremo" a las personas que llegan procedentes de países relacionados al terrorismo.

Las autoridades insistieron en el anonimato para poder confirmar los planes previos a un anuncio formal del gobierno de Trump. Se espera que el presidente firme los documentos el miércoles durante un viaje a las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional.

Mañana el presidente Trump tendrá un acercamiento con la cancillería mexicana así como, se ha revelado que firme órdenes ejecutivas con restricciones  de visado y con temas relacionados con los refugiados.

Con información de AP

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp