Estados Unidos.- El presidente Donald Trump dice que prohibirá temporalmente los cruces no esenciales de la frontera con México debido a la epidemia de COVID-19.

En su conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que invocará una ley federal que le permite prohibir el ingreso de solicitantes de asilo y personas que cruzan la frontera.

Precisó que sólo quiere permitir los cruces considerados esenciales, para el sector médico, el militar y otros.

De acuerdo con Reuters, el mandatario estadounidense dijo que la medida podría entrar en vigencia en cuestión de horas, pero aclaró que el gobierno no planea cerrar completamente la frontera con México.

“No vamos a cerrarla, pero estamos invocando una disposición que nos dará una gran libertad en lo que hacemos”, señaló el mandatario, que no proporcionó detalles específicos sobre el plan.

Ayer, diarios estadounidenses informaron sobre la medida y aclararon que los puertos de entrada permanecerán abiertos a ciudadanos estadounidenses y a extranjeros con la documentación adecuada.

Hoy, Trump también anunció el cierre de la frontera con Canadá para los viajes no esenciales.

“Estaremos, de acuerdo mutuo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado”, escribió en esta red social.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp