El precio del barril de petróleo West Texas Intermediate y del Brent, crudo de referencia para Europa, descendieron alrededor del 4 por ciento una hora después del anuncio del Presidente estadounidense, Donald Trump en el que confirmó nuevas y “poderosas” sanciones económicas contra Irán.

El WTI descendió un 4.21 por ciento, colocándose hasta en 60.06 dólares por barril. El precio de barril de Brent bajó un 3.71 por ciento hasta los 65.74 dólares.

La mezcla mexicana de exportación, de acuerdo con el último cierre de Petróleos Mexicanos del martes, cotizó en 58.61 dólares por barril.

Como represalia por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, en un ataque estadounidense en el aeropuerto de la capital de Irak, Irán lanzó misiles contra la base aérea iraquí de Al Asad, que alberga tropas estadounidenses.

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, llegó a superar en las primeras horas del miércoles la barrera de los 70 dólares. Este dato no se había observado desde mayo de 2019.

La respuesta iraní ha provocado un brusco repunte del precio del crudo de referencia para Europa, que llegaba a cotizar en 70.99 dólares por barril, en máximos desde mayo de 2019, un 3.7 por ciento por encima del precio de 68.47 dólares marcado al cierre de la sesión de ayer, aunque tras la apertura de las bolsas de Europa el precio del crudo Brent se relajó hasta 69.16 dólares.

En el caso del barril de petróleo Texas, de referencia para Estados Unidos, el precio escaló hasta los 65.62 dólares, el más alto desde finales del pasado mes de abril, aunque se moderaba hasta los 63.25 dólares, frente a los 62.70 dólares del cierre del martes.

El oro, que también se disparó la noche del martes, también retrocede un 0.97 por ciento hasta mil 559.30 dólares por onza. Este metal precioso, que sirve de refugio en tiempos de mucha aversión al riesgo, se mantiene en su mejor racha en dos años.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp