Actualmente las redes sociales han servido para difundir miles de cosas en cuestión de minutos, como videos, noticias de último minuto, memes o servicio a la comunidad, pero hoy en día Facebook ha sido utilizado para realizar trueques de tipo sexual en México.

De acuerdo al portal Vice.com, se trata de una modalidad que cada vez cuenta con más usuarios debido a la facilidad que se les ofrece y al hecho de que no hay intercambio monetario.

"No dinero. Cosas o servicios por sexo. Quien ofrezca dinero a cambio pues se va. Todo con respeto y buena onda. No molestar, cada miembro decide si acepta y le conviene el trueque, describe el grupo cerrado "DF trueque por sexo".

Tras estos actos el Instituto Nacional de Salud Pública reveló un estudio donde señala que hay mujeres en situación de pobreza que ofrecen sexo a cambio de servicios básicos.

"En el caso del estudio realizado en Guadalajara se reportan las siguientes situaciones de sexo recompensado en población juvenil: ‘"homosexualidad por regalo", "prostitutas no pagadas" o "jóvenes dispuestas a tener sexo a cambio de una dosis de droga", indica el análisis.

Para los expertos, el sexo recompensado está más asociado a la pobreza y, por ello, es que muchos lo consideran como una nueva forma de prostitución.

"No me considero prostituta. Yo no cobro, a mí me regalan cosas por acostarme con quien yo elija", detalla Mariana, una joven de 26 años que ha logrado amueblar su vivienda gracias a trueques sexuales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp