A dos años de haber sido reconocido como Pueblo Mágico, el municipio de Xochitepec ha tripilicado su afluencia turística, desde 2023, informó el alcalde Roberto “Chalo” Flores Zuñiga.
“Gracias a la denominación de Pueblo Mágico, mucha gente se ha dado la oportunidad de venir a conocernos. Nosotros hemos hecho nuestra parte: hemos renovado fachadas y trabajado en conjunto con los gobiernos estatal y federal para mejorar la imagen del primer cuadro del centro histórico”, expresó el alcalde, quien aseguró que el número de visitantes no solo se ha duplicado, sino triplicado en comparación con los registros anteriores a 2023.
Entre las acciones emprendidas por el gobierno municipal destacan la remodelación del mercado local y el impulso a diversos proyectos de infraestructura, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a los turistas.
En materia de seguridad, el alcalde afirmó que se mantiene una coordinación permanente con el Gobierno del Estado mediante mesas de trabajo, con el propósito de garantizar la tranquilidad tanto de los habitantes como de los visitantes.
Asimismo, el gobierno municipal ha informado en diversas ocasiones que este repunte turístico ha derivado en un aumento en las ventas, la apertura de nuevos negocios y la generación de empleos y, fortalecer así la economía local.
De cara a la próxima temporada vacacional, Flores Zuñiga hizo un llamado a los visitantes a disfrutar de la oferta turística y gastronómica del municipio. “Estamos preparados para recibirlos en nuestras distintas áreas. Contamos con casas de descanso, hoteles, hostales, balnearios, restaurantes, haciendas, el mirador, el museo y la iglesia”, afirmó, al tiempo que invitó a la población a “echarse un pozolito” y deleitarse con la cocina tradicional de la región.
