Luego de que un juez de control liberara nuevas órdenes de aprehensión contra otras tres personas relacionadas con el secuestro de una familia de Tlaltizapán, elementos de la Policía de Investigación Criminal ejecutaron los mandatos contra dos mujeres y un hombre en el Centro de Jojutla.  

Se trata de Francisco “N”, de 72 años de edad, apodado El Pacorro; Benita “N”, de 43, apodada La Güera; ambos originarios de Arcelia, Guerrero, y Beatriz “N”, de 36 años, ésta última Morelense, quienes junto a los previamente asegurados, Ana Laura “N” de 20 años de edad, Lucero Yazmín “N” de 23 y Francisco Javier “N” de 33, perpetraron el plagio el 25 de mayo de 2019 al irrumpir en un domicilio de la colonia Zaragoza de Santa Rosa 30, municipio de Tlaltizapan y retener en dicho lugar a la familia compuesta por padre, madre y dos niños de 11 y 12 años. 

Como se informó, los plagiarios obligaron a los adultos a cederles los derechos de varios inmuebles y vehículos, los forzaron a firmar cheques al portador, además de que utilizaron sus tarjetas bancarias, supuestamente, Francisco y Beatriz fueron los encargados de disponer del dinero y Benita era la persona que los alimentó durante el cautiverio. 

Al paso del tiempo, el jefe de familia fue privado de la vida por estrangulamiento y la madre y los menores obligados para que cavaran en el patio del inmueble y depositaran allí el cadáver. 

Al sexto día, la mujer escapó y acudió a las autoridades que de inmediato se presentaron en el sitio; sin embargo, los responsables huyeron llevándose a los niños, a quienes más tarde trasladaron en un taxi conducido por uno de los plagiarios y los abandonaron en el municipio; más tarde se reintegraron con su madre que ya había denunciado los hechos. 

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera el compromiso con la ciudadanía al llevar a los responsables de cometer ilícitos a enfrentar la ley.