CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informaron que con la creación fideicomiso para las jubilaciones, se planea tener una estabilidad económica a largo plazo, debido al déficit financiero que enfrentan.
El rector Gustavo Urquiza Beltrán comentó que  ya se dio una primera reunión para presentar la propuesta de la creación del fideicomiso para las jubilaciones, y señaló que la idea es que funcione a través de las aportaciones que realicen el gobierno federal y estatal, la universidad y los sindicados.
Recordó que la creación del fideicomiso para las jubilaciones forma parte de las acciones que iniciaron para lograr la estabilidad financiera de la universidad, en donde ya se presentó un plan de austeridad ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Agregó que al contar con las aportaciones de cada una de las partes se pretende tener un fondo para iniciar el fideicomiso; posteriormente, dándole continuidad se alcanzaría la estabilidad  económica en aproximadamente cinco años.
"Ya tuvimos una primera reunión para poder crear el fideicomiso, el planteamiento es que haya aportaciones tanto del gobierno federal, el gobierno estatal, la universidad y de los sindicatos; ya con un fondo de inicio para arrancar el fideicomiso y con las posteriores aportaciones nosotros queremos lograr la estabilidad, no al cien por ciento, pero si una buena parte de las jubilaciones de aquí a cinco años"    
Destacó que el fideicomiso ayudará a evitar un impacto en las finanzas de la UAEM.

Gasto. Poco más del 90% del subsidio que reciben se destina al salario de los trabajadores.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp