El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, mando el pésame a los familiares de las víctimas LeBarón, producto de un ataque armado en los límites de Chihuahua y Sonora.

En nombre de Estados Unidos, Landau externó sus más sinceras condolencias, al tiempo que comunicó que fueron tres mujeres y seis niños los que fallecieron.

Otros cinco menores de edad resultaron heridos, y fueron llevados a Estados Unidos para su atención médica.

Tras conocerse el ataque a 15 miembros de la familia LeBarón, el embajador Landau explicó que sigue de cerca la situación, y sentenció que “la seguridad de nuestros connacionales es nuestra prioridad”.

En la conferencia matutina del mandatario Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, hizo una cronología de los hechos.

Detalló que los miembros de la familia LeBarón viajaban a bordo de una camioneta, cuando fueron emboscados por un grupo armado que además de dispararles, incendió el automóvil.

Se presume que el ataque está relacionado a una disputa entre grupos criminales, siendo la familia posiblemente confundida con miembros de algún grupo rival.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp