El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, mando el pésame a los familiares de las víctimas LeBarón, producto de un ataque armado en los límites de Chihuahua y Sonora.

En nombre de Estados Unidos, Landau externó sus más sinceras condolencias, al tiempo que comunicó que fueron tres mujeres y seis niños los que fallecieron.

Otros cinco menores de edad resultaron heridos, y fueron llevados a Estados Unidos para su atención médica.

Tras conocerse el ataque a 15 miembros de la familia LeBarón, el embajador Landau explicó que sigue de cerca la situación, y sentenció que “la seguridad de nuestros connacionales es nuestra prioridad”.

En la conferencia matutina del mandatario Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, hizo una cronología de los hechos.

Detalló que los miembros de la familia LeBarón viajaban a bordo de una camioneta, cuando fueron emboscados por un grupo armado que además de dispararles, incendió el automóvil.

Se presume que el ataque está relacionado a una disputa entre grupos criminales, siendo la familia posiblemente confundida con miembros de algún grupo rival.