Enrique Alonso fue detenido hace días en posesión de un arma de fuego y una camioneta que contaba con reporte de robo

Puente de Ixtla, MORELOS.- A proceso penal fue vinculado el ex alcalde de Tlaquitenango, Enrique Alonso, quien permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar por los delitos de posesión de vehículo de procedencia ilícita y portación de arma de fuego sin licencia.

Durante la audiencia realizada el pasado viernes, la autoridad judicial dictó un auto de vinculación a proceso en contra de Enrique y ordenó su traslado al Centro de Reinserción Social Morelos, mientras que los otros dos sujetos que fueron asegurados con él serán procesados por resistencia de particulares.

El ex edil y ex titular del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm) fue detenido el pasado 29 de septiembre por elementos de la Policía Morelos en San José Vista Hermosa.

Los uniformados detectaron dos camionetas que viajaban a exceso de velocidad y con las luces apagadas, por lo que se dio una persecución durante la cual fue abandonada una BMW blanca cuyos tripulantes huyeron.

No obstante, lograron el aseguramiento de una camioneta Tiguan, color café, con matrícula HDA4524 de Guerrero, la cual era conducida por Enrique, de 41 años.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), al ex funcionario le hallaron una pistola calibre 380 abastecida con 18 cartuchos útiles, además de que la unidad en la que iba resultó con reporte de robo desde el 27 de agosto en Cuernavaca.

De la misma camioneta bajaron dos sujetos identificados como Mario Higinio, de 54 años; y José, de 44, quienes fueron detenidos por resistencia de particulares debido a que presuntamente agredieron a los agentes.

Los uniformados aseguraron las dos camionetas y dos motocicletas que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para las indagatorias.

Plazo

La autoridad judicial dio un plazo de 20 días para el cierre de investigación complementaria.

Por: Redacción Ddm / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp