Treinta personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec, fueron trasladadas a distintos penales federales.

Así lo dio a conocer el titular de Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León Borquez, quien informó que derivado de los procesos para mantener el orden en los centros penitenciarios, se determinó reubicar a 30 convictos, con el fin de garantizar la gobernabilidad.

Mencionó que se estableció un operativo de seguridad y custodia de los vehículos que movilizaron a las personas privadas de la libertad, vigilados en todo momento por aire con el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Asimismo, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, destacó que gracias a la estrecha coordinación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, se llevó a cabo este procedimiento como lo marcan los protocolos, prevaleciendo el respeto irrestricto a la dignidad y los derechos humanos de los internos. i

Objetivo

Fortalecer la seguridad y el proceso de reinserción social, así como garantizar la gobernabilidad en el penal.

 

30 reos fueron sacados de Atlacholoaya a penales federales.

 

ddm  staff

seguridad@diariodemorelos.com

Xochitepec, Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp