Yautepec, MORELOS.- Después de casi 50 años, la calle  Emiliano Zapata de la colonia 24 de Febrero de Yautepec fue electrificada; en ello fueron invertidos más de 700 mil pesos de la comuna, informaron autoridades.
Los trabajos en la colonia ubicada cerca del centro de Yautepec, también conocida como "Cerrito del Tenayo", consistieron en instalar dos transformadores, colocar 13 postes de concreto, así como 13 luminarias tipo suburbanas, lo cual iluminará la calle.
Durante el evento de inauguración el regidor de Desarrollo Agropecuario, Miguel Gómez Sánchez, en representación del alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, indicó que la obra fue petición de cientos de vecinos hasta que fue concretada el lunes de esta semana.
"Después de 48 años, pasaron presidentes y administraciones, y hasta hoy (ayer) se atendió a esta zona que necesitaba tanto de estas acciones.
"Nosotros como servidores públicos estamos comprometidos con dar resultados, por ello el alcalde y Cabildo nos dimos a la tarea de atender a las familias", expresó el funcionario municipal.
El concejal de la comuna resaltó la importancia de dicha electrificación para la comunidad yautepequense, pues dijo que al ser una zona cercana al centro del municipio requiere contar con los servicios básicos.
De igual forma, Gómez Sánchez afirmó que con estas acciones se evitan los casos de inseguridad, al contar con calles iluminadas.
Vecinos de la colonia 24 de Febrero manifestaron lo necesario que es contar con vialidades bien alumbradas.

Oficializan petición
La petición fue hecha a través del ayudante municipal, logrando que autoridades aplicaran recursos necesarios.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp