Cuernavaca, MORELOS.- A raíz de la muerte de su esposo durante un enfrentamiento, "Luz" tomó las riendas de su familia y decidió ocupar la vacante que dejó su pareja en la policía estatal, por ello, actualmente lleva 11 años como elemento policiaco, labor que combina con el ser mamá de dos adolescentes.
"Mi esposo fue director de Seguridad Pública en el estado, cuando él en un enfrentamiento lo matan, a mí me dan la oportunidad de estar aquí, eso tiene 11 años; fue muy complicado primero entrar a la policía cuando –a su esposo- lo mataron en un enfrentamiento, fue muy difícil, sin embargo, tenía que sacar adelante a mis hijos", refirió durante la entrevista.
Explicó que durante los primeros años, sus hijos, hoy de 20 y 19 años, respectivamente, al verla portando el uniforme se angustiaban, no obstante, conforme fue transcurriendo el tiempo han entendido que gracias a esta riesgosa labor los dos han salido adelante.
"Al principio sí era muy complicado porque el verme uniformada sí era para ellos llorar todos los días, pero ellos tenían que entender que yo tenía que trabajar y salir adelante con ellos, gracias a Dios están orgullosos que yo esté aquí", detalló.
"Luz" expresó que aunque su labor es pesada y a sus hijos los ve solamente cada tres días y en las noches, está en constante comunicación con ellos y trata de estar al pendiente de la escuela y de las actividades que llevan a cabo.
"El motor de todo son los hijos, aparte de que es el ejemplo para ellos, yo soy padre y madre, somos el ejemplo por ellos, sí se puede –combinar labores-, mis hijos son profesionales, uno es criminólogo, otra es abogada, se quedaron huérfanos desde los siete años y desde ahí yo me hago cargo, y han sido años difíciles pero cuando hay amor y dedicación por tu trabajo las cosas salen bien", externó.

Los veo –a sus hijos- cada tercer día, sólo en la noche, ahora en la actualidad con el celular uno se mantiene en comunicación, aunque, somos tres, somos una familia muy unida, estoy al pendiente de ellos." Luz, policía preventiva

 

Por:  Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp