Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), contesto a las críticas del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa sobre la construcción de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Dos Bocas, Tabasco.

“Me imagino que usted habla porque no la pudo construir, pero no se preocupe nosotros si lo vamos a conseguir. Y tenemos prisa, el tiempo apremia. Así nos dejaron el país”, manifestó la Secretaria desde su cuenta de Twitter.

 

“¿Quién dijo que no se puede construir una refinería en tres años? Es un reto y necesitamos un programa de trabajo acelerado y lo vamos a hacer”, afirmo.

Como respuesta la participación de la funcionaria, Calderón declaro su postura en la misma red social:

¿Que quién dijo que no se puede construir una refinería en menos de 4 años? Las mismas empresas que dijo era las mejores del mundo y a las que invitó para no licitar. También lo dicen todos los expertos”, dijo.

El ex panista añadió de forma irónica: “A menos que hagan una mini refinería que no servirá para mayor cosa”.

 

Nahle se refiere a la refinería bicentenario en Tula que el gobierno panista dejó incompleta (únicamente edificó la barda perimetral) y que el gobierno priista de Enrique Peña Nieto canceló.

Calderón recordó que la oferta para project manager de la refinería quedó desierta ante las exigencia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador: 8,000 millones de dólares de presupuesto en tres años.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp