El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fortalece sus servicios y mejora la atención médica y social en beneficio de los más de 13 millones de derechohabientes. Así lo informó Juana Suárez Conejero, coordinadora de asesores de la Dirección General del instituto, en entrevista para Diario de Morelos, a través de los micrófonos de La 99.

Explicó que, tras años de rezago institucional, el ISSSTE comenzó su proceso de reconstrucción durante el sexenio anterior, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Señaló que, si bien se han logrado avances, aún queda mucho por hacer.

Refirió que, bajo la dirección general de Martí Batres Guadarrama, en los últimos diez meses se han nacionalizado hospitales y servicios integrales, además de que ya se inauguraron dos nuevos hospitales y se prevé la apertura de tres más, incluido el Hospital General “Carlos Calero Elorduy” en Cuernavaca.

Agregó que el instituto se integró al programa federal “La Clínica es Nuestra”, mediante el cual los derechohabientes participan en la definición del uso de recursos en 565 clínicas de primer nivel. Además, se lleva a cabo el remozamiento de 80 quirófanos y se renovó el parque vehicular con 695 nuevas ambulancias, lo que representa un incremento del 43 por ciento.

En el ámbito laboral, se amplió la jornada para personal médico y se mejoraron las condiciones salariales de más de 22 mil empleados administrativos y mil trabajadores sociales. Asimismo, las credenciales de derechohabiencia ahora tienen vigencia permanente, en beneficio, principalmente, de personas pensionadas.

En materia de vivienda, el Fovissste condona créditos a personas que pagaron más del valor de su casa, lo que beneficiará a más de 400 mil derechohabientes. También se impulsa un programa de vivienda con tasas preferenciales para mujeres.

El ISSSTE relanza su sello editorial institucional, promueve el programa “Conciencias” para divulgar ciencia en lenguaje accesible y fortalece sus diez laboratorios, incluido uno en Morelos, como parte de su contribución a la soberanía farmacéutica.

Suárez Conejero concluyó que la transformación del instituto debe incluir también el fortalecimiento del trato digno, la empatía y la reconstrucción del tejido social.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp