Cuernavaca, Morelos.- El tramo de la Autopista del Sol que comprende el segmento que inicia en los límites con la Ciudad de México y hasta la entrada al libramiento a Cuernavaca es, de acuerdo con datos estadísticos, la que registra un mayor número de accidentes, en lo que toca a carreteras federales en la entidad.
Así lo señala el trabajo realizado por el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), correspondiente al año 2013, el último que se ha dado a conocer, donde ese tramo registro 112 accidentes considerados como graves, con 14 personas que perdieron la vida y 73 automovilistas lesionados.
En lo que corresponde al número total de accidentes, Morelos se encuentra en el lugar 21 a nivel nacional, con 591 percances, con 80 personas fallecidas y 401 lesionados, números similares a los que se registraron en 2012, por lo que la tendencia de siniestros se habría mantenido en los dos años siguientes.
El libramiento a Cuernavaca ocupó la segunda posición en accidentes ocurridos, al registrarse 67; seguido por el tramo Polvorín-Caseta de Alpuyeca, con 54; y La Pera-Cuautla, con 44; por lo que se consideran de alto riesgo y donde se pide a los automovilistas mayor cuidado al conducir.
Cabe mencionar que los datos corresponden a todo tipo de vehículos, siendo diversas las causas, desde falta de pericia, lluvia, fauna atravesando, árboles caídos, consumo de alcohol o sustancias prohibidas, carreteras en mal estado, entre otras.
En cuanto a decesos ocurridos, de los límites con CDMX a Chamilpa, se tuvieron 14; de los límites del Estado de México a Cuautla, y de Cuernavaca a Alpuyeca, cada tramo tuvo 8; y el libramiento a Cuautla y la carretera a Tepoztlán (libre), registraron 6 muertes cada uno. 

Por:  Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp