CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos, 3 mil 565 personas han acudido al INE a solicitar les repongan la credencial de elector, luego de que perdieran el documento durante el terremoto.
Tras los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que lanzó un plan de contingencia para la reposición de la credencial para votar, para que los ciudadanos que perdieron documentos oficiales puedan recuperarlos.
Este plan entró en vigor para los estados Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla, donde a través de la huella digital se podrán identificar para hacer la reposición de su credencial de elector.
A nivel nacional, el INE ha realizado la reposición de 32 mil 833 credenciales para votar a solicitud de ciudadanos que perdieron su identificación a causa de los sismos, lo cual se logró al activar la Atención por Contingencia, que ha dado resultados favorables.
En el caso de Morelos, son tres mil 565 ciudadanos quienes han acudido a alguno de los módulos instalados en la entidad para solicitar la reposición de su credencial de elector.
Y es que este documento es indispensable para que los ciudadanos que resultaron afectados puedan realizar los trámites necesarios para acceder a los programas de apoyo para la reconstrucción.
Todos los módulos del INE están trabajando, excepto el que se ubica en Jojutla debido a que resultó severamente dañado y se tuvo que desalojar.
Provisionalmente, hay un módulo ubicado a un costado del mercado "Benito Juárez" hasta que se encuentre una sede definitiva.

Módulos. En los municipios afectados por el sismo han acudido miles de personas.

3 mil 565
personas han solicitado reponer su IFE tras el terremoto

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp