La mañana de ayer, estudiantes de la escuela pública de Minneápolis visitaron el auditorio Ilhuicalli de Tepoztlán, donde presentaron una obra de teatro musical contra el bulliyng, ante alumnos de diferentes escuelas.
Con la intención de crear un intercambio cultural con las escuelas de Tepoztlán, y concientizar a los estudiantes, sobre el bullying, alumnos de la Minneápolis Public School, presentaron una obra de teatro.
Los alumnos fueron recibidos con cánticos en náhuatl por parte de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, de la comunidad de San Juan Tlacotenco, así como con la presentación de bailes folclóricos.
Los nueve alumnos estadounidenses hicieron su presentación en inglés, que contó con traducción, por su parte, los estudiantes morelenses permanecieron atentos.
Este grupo de alumnos viene a cargo de la Oficial de Educación Adjunto, Elia Dimayuga-Bruggerman, quien comentó que la idea es crear conexiones con escuelas de Morelos, ya que Minneápolis cuenta con 13 ciudades hermanas y Cuernavaca es una de ellas.
Mencionó que en Minneápolis hay una gran cantidad de chicos latinos, que la mayoría son de México, principalmente del estado de Morelos, por ello decidieron visitar Tepoztlán y traer un mensaje acerca de este problema tan común entre los alumnos de las escuelas.
"El bulliyng es algo mundial, que está pasando con muchos estudiantes de Estados Unidos y México, factores como el racismo lo generan, por ello promovemos la hermandad entre estudiantes”, refirió Elia Dimayuga, originaria de Guerrero, y que se encuentra a cargo de la Oficialía de Educación en Minneápolis.
Indicó que aparte de presentar la obra con esta temática, los estudiantes también están aprendiendo de la cultura de México y ellos de Estados Unidos, por lo que a través del mensaje musical es como las escuelas pueden trabajar.
Las escuelas de tiempo completo que participaron fueron la primaria Benito Juárez, de Santiago Tepetlapa, y la Josefa Ortiz de Domínguez, de la comunidad de San Juan Tlacotenco, mismas que esperan poder viajar de intercambio a Estados Unidos.
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp