Cuernavaca.- El Impepac y el Colegio de Contadores Públicos del Estado celebraron firma de convenio para los procesos del periodo de liquidación de los partidos políticos que no cumplan con el 3% de la votación necesaria para mantener su registro.

La consejera electoral Mayte Casalez Campos, presidenta de la Comisión Ejecutiva Temporal de Fiscalización, comentó que derivado de la jornada electoral diez partidos políticos no alcanzaron el porcentaje de votación necesaria para mantener su registro local, por lo que entraron en periodo de prevención, el cual continúa.

El Colegio se compromete a presentar un listado de profesionistas para que puedan ser designados como interventores y liquidadores, y el Impepac notificará los partidos que no alcanzaron la votación necesaria.

“A través de la Comisión debemos vigilar la administración del patrimonio de los partidos políticos de la forma más eficiente posible, evitando cualquier menoscabo en su valor, tanto al momento de liquidarlo, como durante el tiempo en que los bienes, derechos y obligaciones estén bajo nuestra responsabilidad”, dijo.

Por: Marcela garcía marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp