CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) trabajará de manera coordinada con el Estado de México en el caso de la desaparición de tres jóvenes en el trayecto al Estado de Morelos, informó el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros.

Lo anterior luego de la desaparición de tres jóvenes que se dirigían a trabajar a Morelos provenientes del Estado de México y, presuntamente, en el trayecto desaparecieron.

Al respecto, dijo que la Unidad Antisecuestros todavía no tiene una petición de colaboración, pero ya se han iniciado las primeras investigaciones, para dar con el paradero de los hombres.

Ortíz Guarneros comentó que a raíz de estos y otros hechos cometidos en Huitzilac han aumentado los patrullajes en este municipio y trabajan de manera coordinada con la Policía Federal.

“Ya se tenía como mes y medio en que se intensificaron los operativos y ya no se habían presentado secuestros en las carreteras de Huitzilac, hasta ahora, que sucede este caso, pero no sabemos si fue aquí o en el Estado de México, por lo que se deberá trabajar de manera coordinada para localizar a los jóvenes”, declaró.

Destacó que se ha reforzado la vigilancia en esta zona, pues hasta hace poco más de un mes, solo tenían siete policías preventivos para todo esa localidad, ahora ya son 30 elementos y se tiene el apoyo del Ejército y la Policía Federal. i

 

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp