Cuernavaca, Morelos.- Representantes del Ayuntamiento de Cuernavaca y de la Delegación del Instituto Nacional de Antropología (INAH) en Morelos colaboran para lograr la certificación como Centro Histórico de Cuernavaca, a fin de preservar los 183 inmuebles del primer cuadro de la ciudad.

Con tal objetivo, Erick Santiago Romero Benítez y Alberto Kanek Zagal González, secretarios del Ayuntamiento y Desarrollo Urbano y Obras Públicas, respectivamente, por instrucciones del alcalde, se reunirán con el delegado del INAH Morelos, Víctor Hugo Valencia Valera, para conocer el “estudio de prospección para la zona de monumentos históricos de Cuernavaca”.

Erick Santiago, informó que el Ayuntamiento está listo para trabajar con el INAH y hacer cambios significativos en Cuernavaca que eleve a categoría de “Histórico” al centro capitalino y obtener recursos federales para embellecerlo.

Exploran legalizar Centro Histórico
Labor. Trabajan para lograr  certificación de Centro Histórico en Cuernavaca.Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp