Las autoridades avanzan en la identificación de los cuerpos exhumados de fosas de Jojutla y Tetelcingo

Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Gobierno, junto con el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el Ayuntamiento de Jojutla y la Fiscalía General del Estado (FGE), sostuvieron un encuentro interinstitucional para dar seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones 190/2015 y 48/2016 emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).  

El Gobierno del Estado trabaja por el respeto, promoción y reparación de los derechos humanos de las víctimas, ante ello seguirá coordinando mesas de diálogo a efecto de que las autoridades responsables lleven a cabo las diligencias ministeriales necesarias para lograr la plena identificación de los cuerpos hallados en las fosas de Jojutla y Tetelcingo, y darles un destino digno.

Además, se sancionará a los funcionarios responsables de estas acciones y con ello se garantizará a las víctimas su derecho a la justicia. 

Durante la reunión, se informó que se han logrado acuerdos importantes, tales como dotar de espacios para un resguardo digno a los cuerpos que fueron sepultados indebidamente en las tumbas privadas de Jojutla, lo que permitirá continuar con los trabajos de exhumación e inhumación de los restos en las próximas semanas.

Las autoridades acordaron un encuentro con familias y colectivos de víctimas para mantenerlos informados de las investigaciones.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado