Cuernavaca.- El alcalde José Luis Urióstegui Salgado adelantó que su administración trabaja en una política criminológica para prevenir enfermedades de salud mental entre jóvenes y adultos mayores.

Luego de lamentar los hechos ocurridos relacionados con violencia, como el del pasado viernes en la colonia Ciudad Chapultepec, el edil adelantó que trabajan de manera integral en la prevención.

Señaló que desde que inició su administración, se está observando mayor presencia de elementos de seguridad, y es más notorio los operativos, sin embargo, es imposible, evitar que se presenten hechos criminales.

Aseguró que el modelo de la policía capitalina, tendrá que dar resultados gradualmente, “estamos diseñando un plan de desarrollo a corto, mediano y largo plazo”, expresó Urióstegui Salgado.

Respecto a la salida del Mando Coordinado, reiteró que el municipio tomó la mejor decisión y la correcta, y reconoció que aún falta por instrumentar el C4, instalar las videocámaras que contribuyan a la prevención del delito.

Recordó que existe la integración de la policía turística, y además, se logró la recuperación de más de 65 vehículos que estaban sin operar en Cuernavaca,  “en dos meses hay resultados palpables”, insistió el edil.

Por último, adelantó que será esta semana cuando se reúnan con representantes de la CFE para analizar la propuesta que tiene el municipio para abonar a la deuda histórica que se tiene, y firmar un convenio de manera tripartita, donde participe el gobierno federal y estatal.

"No es tan rápido tener resultados, pero desde que asumimos la administración hay mayor presencia policial, aunado al apoyo que tenemos con el sobrevuelo de los drones." José Luis Urióstegui Salgado, alcalde

Por: Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp