Cuernavaca, Morelos.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) mantiene un trabajo coordinado y comunicación constante con los municipios durante esta temporada de lluvias para que en caso de suscitarse alguna contingencia se atienda de manera pronta con el objetivo de salvaguardar la vida e integridad de las familias.

Javier Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM, recordó que en los casos de emergencia las autoridades municipales son el primer respondiente, pero la atención es coordinada.

En relación a las precipitaciones, informó que los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Ocuituco, Tetecala y Jonacatepec fueron donde se registró mayor precipitación pluvial en las últimas horas.

Dijo que la lluvia dejó caída de árboles que fueron atendidos por las áreas de protección civil municipales.

Además Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), señaló que el cielo se mantendrá medio nublado a nublado a lo largo del día, condiciones asociadas a la presencia de un canal de baja presión, y al paso de la Onda Tropical número 30.

A partir de la tarde, comentó se prevén lluvias en intervalos de chubascos (5.0 a 25 mm), sin descartar lluvias fuertes (25.1 a 50 mm) acompañadasde actividad eléctrica.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp