El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos y el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC) dan inicio a los recorridos de la unidad móvil del Museo de Ciencias de Morelos, conocida como “El tráiler de la ciencia”, esto, como parte del compromiso de llevar la cultura científica a todo el territorio morelense.

Esta dependencia, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, realiza un esfuerzo conjunto con los ayuntamientos para llevar a cabo una serie de visitas a todos los municipios que conforman la entidad.

En ese sentido, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, indicó que este es un proyecto que pretende transferir a la sociedad el conocimiento y desarrollo tecnológico mediante experimentos interactivos, exposiciones y otras actividades como talleres y proyecciones.

“Como lo ha instruido el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se diseñan estrategias para equilibrar las oportunidades de las comunidades con menos acceso para motivar a la población joven a seguir una carrera científica, es decir, generar vocaciones”, expresó.

Al respecto, autoridades del CCyTEM, detallaron que la primera parada se realizó en Jojutla, en el Auditorio Municipal Juan Antonio Tlaxcuapan, donde los asistentes pudieron disfrutar de demostraciones de astronomía al observar tres tipos diferentes de meteoritos a detalle, gracias a un microscopio estereoscópico con el que está equipado el vehículo.

Adicionalmente, Adrián Margarito Medina Canizal, director general del CeMoCC, mencionó que la unidad de física cuenta con referentes a la espectroscopia, la cual permite saber la existencia de ciertos elementos claves para la vida en otros planetas o saber la composición de una estrella, además de un área de nuevas tecnologías con una impresora 3D.

Por último, el funcionario estatal mencionó que “para saber cuándo y dónde estará el Tráiler de la ciencia, invito a las y los morelenses a visitar las redes sociales del Museo de Ciencias de Morelos en Facebook y Instagram como @museocmor o bien comunicarse al 7773123979”.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp