En la mañana de este miércoles 5 de julio, un autobús con pasajeros volcó y cayó a un barranco en la carretera a Magdalena Peñasco, en el estado de Oaxaca, México. El incidente ha dejado un saldo preliminar de al menos 26 personas fallecidas y varias heridas. 

El Gobierno de Oaxaca estima en 27 las víctimas mortales en accidente, esto de acuerdo a Jesús Romero, secretario de Gobierno. 

“Hoy nos sentimos tristes, consternados, por la situación que se dio en la (región) Mixteca con la pérdida hasta este momento, por confirmarse, de 26 a 27 personas fallecidas”, expresó Jesús Romero, el secretario de Gobierno de Oaxaca, en una rueda de prensa. 

Aunque la información trascendió después de mediodía, el accidente ocurrió a las 6:30 de la mañana, cuando el vehículo de la línea de Autobuses Turísticos de Yosondúa, proveniente de Ciudad de México, el trágico accidente tuvo lugar en el kilómetro 16+300 de la carretera a Magdalena Peñasco. El autobús, que se dirigía al municipio de Santiago Yosondúa en la región mixteca de Oaxaca, se salió de la carretera y se precipitó a un barranco de más de 10 metros de profundidad. Al lugar acudieron servicios de emergencia, incluyendo paramédicos, bomberos, personal de Protección Civil, elementos de la Policía Vial Estatal y residentes locales para atender la situación. 

En tanto, expuso que en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxiaco están atendiendo a varias “personas lesionadas de gravedad, de las cuales aún no se tenían datos personales”. 

El vehículo involucrado en el accidente había partido de la Ciudad de México con destino a la región mixteca de Oaxaca. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de las víctimas ni de las personas heridas. Las autoridades han solicitado a los automovilistas que transitan por la zona extremar las precauciones y ceder el paso a los equipos de rescate. 

Actualmente, los trabajos en la zona del accidente aún continúan mientras se investigan las causas del suceso. Este trágico incidente ha conmocionado a la comunidad local y ha dejado un doloroso saldo de vidas perdidas y personas afectadas. 

En México murieron un promedio de 40 personas al día por accidentes automovilísticos y el número de lesionados subió un 28% anual en 2022, uno de los años más mortales en la historia, según el último informe del Instituto de Recursos Mundiales México (WRI, por sus siglas en inglés). 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp