Madrid.- Tottenham y Liverpool definen hoy al nuevo dueño de la Champions League, en la final a disputarse en el estadio Wanda Metropolitano.

El Hotspur va por el primer título de su historia, ante un cuadro porteño que busca sumar la sexta estrella, sólo está debajo de Real Madrid (13) y Milán (7), en tanto que Bayern Munich y Barcelona también tienen 5.

Los Spurs alcanzaron el cuarto lugar en la Premier League y perdieron 2-1 en las dos oportunidades en las cuales se enfrentaron al Liverpool esta temporada.

Liverpool logró conseguir la más dramática remontada en Anfield en la semifinal contra el Barcelona, imponiéndose 4-0 para así borrar una derrota 3-0 en la ida.

Tottenham estaba muerto hasta que Lucas Moura volvió a ser el héroe en la remontada en la vuelta de semifinales contra el Ajax, sumando un hat trick que incluyó un tanto decisivo en el alargue.

Mohamed Salah tomó por asalto al Liverpool en la temporada pasada, cuando convirtió 44 goles tras su llegada proveniente de la Roma y muchos esperaban verle retroceder hasta alcanzar la media este año. No obstante, si bien sus números han bajado (suma 26 tantos en la presente campaña), sigue siendo una constante amenaza de goleas.

Ambos equipos son adeptos para jugar por las bandas y el Liverpool en particular cuenta con combinaciones devastadoras entre zagueros y volantes ofensivos, específicamente, entre Andy Robertson y Sadio Mané por la izquierda y Trent Alexander-Arnold con Salah por la derecha. 

La forma en la cual Pochettino decida marcarles será clave tomando en cuenta que sus laterales (Kieran Trippier y Danny Rose) tienen mentalidad más ofensiva. Podría terminar usando tres jugadores a la zaga o, lo más probable, que éste termine exigiendo mayor trabajo sin el balón por parte de sus extremos.

La clave para el éxito de Liverpool pudiera estar en las manos de Allison Becker, por quien  pagaron 85 millones de dólares, luego que su predecesor Loris Karius cometiera varios errores costosos en la final de la Champions del 2018.

El año pasado, Liverpool se midió contra el Real Madrid en la final en Kiev, pero no consiguió ganar su sexto título europeo; además de una lesión al delantero Mohamed Salah que dejó a Liverpool sin su mayor baza goleadora, Karius cometió los errores que le costaron al equipo.

En los últimos 15 años, ningún club inglés ha tenido tantas participaciones en una Final de Champions, con 4. Ganó en el 2005, pero perdió las seriesen el 2007 y 2018.

Staff Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp