CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca, Mauricio Vega Chavaje, confirmó que están pendientes los análisis de impacto ambiental y urbano, respecto al proyecto de construcción en el poblado de Tlaltenango.
En la pasada sesión de Cabildo Abierto que se llevó a cabo en la colonia Antonio Barona, vecinos de la calle San Jerónimo denunciaron que la pasada administración otorgó una licencia de construcción al norte de Cuernavaca, sin contar con los estudios de impacto ambiental y las afectaciones que generaría en la zona.
Tras manifestarse y solicitar el apoyo del ayuntamiento, el funcionario municipal informó que la pasada administración emitió la licencia de uso de suelo, el pasado 13 de noviembre de 2018, para 88 departamentos en régimen de condominio.
Lo anterior, se aprobó derivado de los estudios correspondientes de densidad de población, coeficientes de ocupación y utilización del suelo, en los cuales se verificó que dicho proyecto no rebasaba las normas.
Vega Chavaje aclaró que aún están pendientes los análisis de manifestación de impacto ambiental y urbano; ambos documentos competen al Gobierno del Estado y al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que tendrán que ser entregados para que la construcción se lleve a cabo.
El secretario de Obras Públicas indicó que, en caso de ser así, que cumplan con los documentos, el municipio tendrá que otorgar la licencia de construcción y régimen condominal.
“El alcalde nos ha instruido a revisar no sólo este expediente, sino todas las licencias y documentos que se aprobaron en la pasada administración para verificar que exista legalidad en cada uno de los casos para que exista certeza y seguridad para los ciudadanos”, finalizó.

Secretario. Dijo que falta el análisis de impacto ambiental y urbano.

En terreno. Vecinos del poblado Tlaltenango se han manifestado contra la obra.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com