CUERNAVACA, MORELOS.- Después de tomar la tribuna durante el desarrollo de una sesión extraordinario trabajadores sindicalizados lograron que diputados aceptaran el pago de prestaciones de 2016 en esta misma semana.
Minutos después de haber iniciado la sesión extraordinaria en el Congreso del Estado, decenas de trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo tomaron el salón de Plenos y subieron a tribuna para exigir el pago de sus prestaciones correspondientes
al año pasado.
La presidenta de la Mesa Directiva Beatriz Vícera Alatriste y otros legisladores recibieron a una comisión de trabajadores para aclarar el tema; a decir de la diputada priista, a tres meses de estar al frente del Congreso local logró pagar atrasos por más de medio millón de pesos, y reconoció que queda un adeudo de poco más de 300 mil pesos.
Después de dialogar en privado y revisar el monto de los adeudos con los trabajadores, la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera, y el presidente de la Junta Política, Julio Espín, acompañados por Hortencia Figueroa y Francisco Moreno informaron que se alcanzaron los acuerdos necesarios.
"El 15 de octubre de 2016 llegué a la Mesa Directiva del Congreso del Estado y encuentro un adeudo hacia el Sindicato de más de un millón de pesos y en ese tiempo he pagado 983 mil pesos, quedando un adeudo pendiente de 377 mil pesos, de los cuales el día de hoy (miércoles) se cubrirán 200 mil pesos y el resto para el día jueves", dijo Vicera Alatriste.
La legisladora aseguró que los 30 diputados están pendientes y se ha cumplido; "estamos haciendo algunos esfuerzos y son temas que se toman con seriedad".
Por su parte, Julio Espín añadió que a partir de este año será una prioridad estar atentos para pagar todas las prestaciones que
tiene el sindicato.
"Les reiteramos que los diputados nos apretamos el cinturón para salir adelante en esta situación de crisis que enfrenta el Congreso", precisó el diputado.

Les reiteramos que los diputados nos apretamos el cinturón para salir adelante en esta situación de crisis que enfrenta el Congreso." Julio Espín, diputado local

Local
La presidencia del Congreso reconoció adeudos pendientes, los que ya empezaron a cubrir.

$983 mil se han pagado

$377 mil es el adeudo que se liquidará el jueves

Caos. Trabajadores sindicalizados  tomaron la tribuna lesgislativa durante la sesión extraordinaria.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp