Cuernavaca.- El secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortez, encabezó la primera sesión ordinaria de los Subcomités Técnicos de Evaluación de Proyectos 2022 de los municipios que conforman las zonas metropolitanas de Cuernavaca y Cuautla.

En ella, el titular de SDS  tomó protesta a los miembros que conformarán los subcomités de ambas zonas, derivado de los cambios e inicio de las administraciones municipales que trabajarán en el periodo 2022–2024.

En este sentido, Galindo Cortez aseguró que la suma de esfuerzos con los órganos colegiados de las zonas metropolitanas ayudará a preservar los recursos naturales del estado, creando un efecto dinámico que estará en constante crecimiento, impactando de manera positiva a los diversos sectores económicos, como parte de los esfuerzos impulsados por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El director general de Ordenamiento Territorial de la SDS, Víctor Hery Vázquez Ríos, presentó los avances de los Programas de Ordenación de las Zonas Metropolitanas de Cuernavaca y Cuautla.

“De Cuernavaca se abordó además el Programa Sectorial de Infraestructura para la Gestión Integral del Agua (Prosiagua) de la Zona Metropolitana de Cuernavaca. Dichos programas han sido concluidos, quedando pendiente su socialización y publicación correspondiente”, informó.

Destacó la trascendencia de los Programas de Ordenación que marcarán el rumbo del territorio de las zonas metropolitanas de Cuernavaca y Cuautla.

Programas de Ordenación

  • Permitirá a los municipios alinearse a planeación federal y estatal en materia de desarrollo urbano y ecológico, etc.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado