CUERNAVACA, MORELOS.- Los diputados locales designaron a nueve ciudadanos como integrantes de la Comisión de Selección, la cual  emitirá la convocatoria para elegir a los cinco miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
Mediante una votación por cédula, que se realizó durante la sesión ordinaria de ayer, los legisladores seleccionaron a cuatro de los integrantes propuestos por organizaciones de la sociedad civil para la Comisión de Selección, que son Karla Graciela Cedano Villavicencio, Leonora Valentina Jiménez Franco, Celso Ramírez Serrano y Gustavo Rivera Loret de Mola.
Eligieron a cinco ciudadanos más, emanados de las propuestas de instituciones educativas, quienes también forman parte de la Comisión de Selección y son: José Antonio Acosta Moreno, Alejandro Rafael Caballero Morales, María Elena López González, Cecilio Ovando Castelar y Carlos Pastrana Gómez.
Ante el pleno  rindieron protesta los nueve ciudadanos que conforman la Comisión de Selección, misma que tendrá entre sus asignaciones emitir la convocatoria pública para elegir a cinco ciudadanos morelenses que formarán parte del Comité de Participación Ciudadana.
En tribuna, el diputado Enrique Lafitte, presidente de la Comisión de Transparencia, Protección de Datos Personales y Anticorrupción, dijo que "se les ha dado una gran responsabilidad, toda vez que los cinco ciudadanos que elijan como miembros del Comité de Participación Ciudadana, serán la punta de lanza del sistema anticorrupción, convirtiéndolos en el brazo ciudadano que rija tan importante institución".

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp